Los Ángeles de Charlie (2019), de Elizabeth Banks – Crítica

Aunque le cuesta arrancar, la acción y la tensión crecen y se desarrollan a un ritmo constante.

Este reboot llega 19 años después del estreno de la primera película, que tuvo a Lucy Liu, Cameron Diaz y Drew Barrymore como los ángeles protagonistas. 

Elizabeth Banks dirige y actúa en esta ocasión, y no se le ha dado nada mal la labor de dirección para ser su primera película de acción después de la musical Pitch Perfect 2 (2015). El guion corre a cargo de Jay Basu, quien ya ha trabajado en otras reinvenciones de sagas como Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte (2018), que también fue resuelta con tramas algo tópicas pero una acción solvente.

Hay varios aciertos en el elenco, principalmente el buen trabajo de Kristen Stewart con la comedia, es todo un descubrimiento. También se ve a Patrick Stewart como un Bosley cómodo y menos correcto después de la saga X-Men, aportando viveza a la trama. Y otro de los aciertos estratégicos es Naomi Scott quien, después de ser Jasmín en Aladdin (2019), reaparece como la novata del trío de ángeles, torpe, divertida e inteligente.

Es entretenida, divertida a ratos y una carrera de fondo en cuanto a la acción se refiere.  

Esta película se ha tildado como “feminista”, una etiqueta que los estadounidenses distribuyen casi como sello de calidad al ver un elenco eminentemente femenino. Incluso se puede hablar de empoderamiento, y la película podría pasar el test de Bechdel, pero no hay mayor fondo. Es entretenida, divertida a ratos y una carrera de fondo en cuanto a la acción se refiere.  

Se han intentado revivir las tramas originales, apostando por la acción con más cantidad de armas y explosivos, aunque todavía hay mucho combate cuerpo a cuerpo. Contiene los elementos comunes al resto de películas, como la lucha, los cargos peculiares -Bosleys- y esa unión entre varios grupos de ángeles. Es diferente a sus predecesoras, pero está a la altura. Juega con el público a averiguar quién es el jefe “malo”, y a quién tiene en su equipo, pero la trama de espías no tiene mayor evolución.

La acción y la tensión crecen y se desarrollan a un ritmo constante para crear un desenlace redondo. Aunque le cuesta arrancar, no llega a desinflarse en ningún momento. Quizás no debería haber una segunda parte, algo que probablemente ocurra. Mientras que esta es resolutiva, una continuación -sin mayor innovación- no lo sería. 

Hay alguna escena que atina con diálogos divertidos, como la Bosley interpretada por Elizabeth Banks haciendo referencia a varias películas y descubriéndose como una cinéfila incomprendida. También es llamativo el variado vestuario, igual que sus antecesoras. Tal vez podría haberse apostado por un reboot del formato original, una serie que ofreció cinco temporadas en los años 70 con la icónica Farrah Fawcett a la cabeza del elenco. 


Sinopsis Los Ángeles de Charlie siempre han proporcionado servicios de seguridad e investigación a clientes privados, y ahora la Agencia Townsend se ha expandido internacionalmente con las mujeres más inteligentes, valientes y mejor entrenadas a lo largo y ancho del planeta -varios equipos de Ángeles guiados por otros tantos Bosleys-. Cuando un joven ingeniero de sistemas llama la atención sobre una peligrosa tecnología, los Ángeles son llamados a la acción.
Dirección Elizabeth Banks
Guion Jay Basu
País Estados Unidos
Reparto Kristen Stewart, Naomi Scott, Ella Balinska, Patrick Stewart, Elizabeth Banks
Género Acción
Duración 118 min.
Título original Charlie’s Angels
Estreno 05/12/2019

Calificación5.5
5.5

Share this post

Alba Puerto

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual; me interesa la política internacional, la cultura, los movimientos sociales y la innovación tecnológica. Por ello soy articulista en medios digitales, locutora, columnista y Coordinadora General de un proyecto de UNICEF dentro de las universidades españolas.

No existen comentarios

Añade el tuyo