Los mejores remakes de la historia del cine

Mejores remakes

Las versiones cinematográficas de películas de culto no siempre son sinónimo de ‘basura’. Desde The Thing hasta IT; existen películas que dan sentido a la palabra remake.


 

  1. The Thing (1982)

En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio. Primera entrega de lo que John Carpenter denominó su ‘Trilogía del Apocalípsis’ -seguida de Están vivos y El príncipe de las tinieblas-. Se trata de un remake del film de Howard Haws The Thing from Another Wold (1951).


 

  1. El precio del poder (1983)

Adaptación de Brian de Palma del clásico Scarface  -1932-. Tony Montana es un refugiado cubano que llega a Estados Unidos para reformarse. Sin embargo, acabará por controlar el tráfico de cocaína en Miami. “Es lo que habría pasado en Uno de los nuestros si Scorsese se hubiera centrado en el personaje de Pesci y no en el de Liotta”, señalan los críticos Paul Frost-Sharrat y Rob Hill en 501 películas que no puedes dejar de ver.


 

  1. La Mosca (1986)

Fruto de un experimento mal realizado, un científico sufre una serie mutaciones. La versión cinematográfica de Cronenberg ahonda en la transformación del protagonista, al contrario que el largometraje original de 1958, dirigido por Kurt Neumann. No es de extrañar, pues el director siempre se ha mostrado interesado en este aspecto a lo largo de su filmografía –Scanners, Rabia, Vinieron de dentro de…-. Chris Wallas y Stephen Dupus fueron premiados por este remake con el Oscar a Mejor Maquillaje en 1987.


 

  1. El cabo del miedo (1991)

Un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años entre rejas, busca al abogado Sam Bowden para vengarse de él. El exconvicto Max Cady es igual de temible tanto en El cabo del terror -1962- como en El cabo del miedo, cierto es que el papel de Robert de Niro es más exagerado que el encarnado por Robert Mitschum.


 

  1. Ocean’s Eleven (2001)

Con el fin de esquivar las altas medidas de seguridad, Danny Ocean deberá seleccionar al personal adecuado para realizar el mayor atraco de casinos de la historia… Remake de la película de 1960 protagonizada por Frank Sinatra. Con un elenco de primer orden -George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts, Matt Damon, Casey Affleck- Steven Soderbergh logra introducirnos en una versión ingeniosa y con estilo.


 

  1. La matanza de Texas (2003)

Posiblemente una de las franquicias más explotadas de Hollywood. Tras casi una década apartado de la gran pantalla -debido a las malas críticas del film de 1994-, Latherface regresó a los cines con más fuerza que nunca. Aunque no consigue superar a la original, sí logra crear la misma atmósfera desagradable con evidentes guiños a la de Tobb Hopper.


 

  1. Infiltrados (2006)

Inspirada en un thriller de Hong Kong titulado Internal Affair (Asuntos Sucios). El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston liderada por Frank Costello, la estrategia es desmontarla desde dentro. No solo ganó el Oscar a Mejor Película, también Scorsese se llevó la estatuilla a Mejor Director en los Premios de la Academia de 2007.


 

  1. IT (2017)

Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry -Maine-, una pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso. Aunque solo se centra en una parte de la novela de Stephen King -la experiencia de los niños con el terrorífico payaso-, se trata de una de las adaptaciones cinematográficas más notables del autor. Es un gran acierto la escena de las diapositivas, además del estrabismo de Pennywise a voluntad de Bill Skarsgård.

Comparte este artículo

No hay comentarios

Añade tu comentario