Spider-Man: Lejos de casa (2019), de Jon Watts – Crítica

Spider-Man: Lejos de casa gira en torno a la evolución psicológica de Peter y como debe afrontar el vacío creado por otros personajes.

Vuelve a los cines su amigo y vecino Spiderman. Tras los hechos sucedidos en la obra culmen del Universo cinematográfico de Marvel, Vengadores: Endgame, llega el epílogo de la conocida por Saga del Infinito, con el vigésimo tercer largometraje, Spiderman: Lejos de casa.

En esta entrega Peter Parker viaja de vacaciones con sus compañeros de clase a Europa tras la vuelta de los desvanecidos cinco años después el chasquido, tal y como ocurrió en la última película coral de los superhéroes. Pero por allí Peter se topara con Nick Fury y un nuevo héroe que dice venir de otro universo, Misterio, que además viene acompañado de unos peligrosos alienígenas.

Vuelve a dirigir Jon Watts, quién se encargó de Spiderman: Homecoming. Y lo vuelve a hacer de la misma manera, con un tono ligero, sin arriesgar y cumpliendo con lo establecido.

Destaca la segunda mitad de la película, cuando los personajes ya han sido mostrados al público.

El reparto lo forman Tom Holland en el personaje de Peter Parker/Spiderman, Zendaya como MJ, Samuel L. Jackson en el papel de Nick Fury y, como nueva cara, tenemos a Jake Gyllenhaal en un muy acertado Misterio, sacado por completo de las viñetas.

Ni que decir que vuelve a ser una comedia de aventuras que bebe directamente de películas como EuroTrip pero sin ese mismo tono gamberro o Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana, aquella segunda parte de la saga ochentera protagonizada por Chevy Chase, pero todo envuelto en una película de superhéroes, en este caso del hombre arácnido.

La película girará en torno a la evolución psicológica de Peter y como debe afrontar el vacío creado por otros personajes. El problema reside en que viniendo de los dos grandes crossovers como son Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, la ambición de esta película sabe a poco y que hace falta algo más.

Destacar la segunda mitad de la película, cuando los personajes han arrancado y ya se han mostrado al público, con algún que otro giro de guion y con la sensación de auténtico clímax del filme.

La cinta como de costumbre en Marvel tiene escenas poscreditos, una de ellas muy reveladora que veremos como afecta al futuro del personaje en el universo.


Sinopsis Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente.
País Estados Unidos
Dirección Jon Watts
Guion Chris McKenna y Erik Sommers
Música Michael Giacchino
Fotografía Matthew J. Lloyd
Reparto Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Zendaya, Jacob Batalon, Marisa Tomei, Samuel L. Jackson, J.B. Smoove, Jon Favreau, Cobie Smulders, Angourie Rice, Davina Sitaram
Género Acción
Duración 129 min.
Título original Spider-Man: Far from Home
Estreno 05/07/2019

Calificación7
7

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo