Superhéroes fracasados: películas originales y diferentes

¿Cansado de las películas casi clónicas de Marvel? Os dejamos una lista de películas sobre superhéroes originales y diferentes.


 

Special (2006) Hal Haberman y Jeremy Passmore.

Special

Michael Rapaport encarna a Les Franken, un joven solitario que tras ofrecerse voluntario a unos experimentos farmacéuticos comienza a pensar que tiene superpoderes.

Cinta independiente norteamericana, que a pesar de resultar divertida tiene un trasfondo bastante duro. Recomendable.


 

Capa Caída (2013). Santiago Alvarado.

Capa caída

Un par de documentalistas intentan dar con el paradero de Magno, un superhéroe español que desapareció tras ser acusado de abuso de menores, y limpiar el nombre del héroe caído.

Capa Caída’ se presenta con la forma de un falso documetal, muy al estilo de otra interesante película como es ‘Big Man Japan’ (muy similar en temática y tono).

Su presupuesto es paupérrimo, pero es un film muy digno.


 

Super (2010) James Gunn.

Super

Un hombre normal y corriente, vulgar como el que más, decide convertirse en Crimson Bolt, un superhéroe que combatirá el crimen sin ninguna habilidad para ello.

El director de ‘Guardianes de la galaxia’ (2014) dirigió unos años atrás y sin apenas recursos esta película independiente, mezcla de comedia negra y drama.


 

Defendor (2009) Peter Stebbings.

Defendor

La película gira en torno a tres personajes: un hombre normal que cree ser un superhéroe, su psiquiatra, y una adolescente.

Otra combinación de drama y comedia de escaso presupuesto.


 

Unbreakable (El protegido, 2000) M. Night Shyamalan.

El protegido

Un accidente de tren deja decenas de muertos, y sólo un superviviente: David Dunn. Un desconocido aparece en la vida de David con descabellada hipótesis que explicaría porqué este salió indemne del suceso.

Unbreakable’ es la cuarta película de Shyamalan, un director que mostró un talento inmenso en sus comienzos, pero cuyo trabajo ha reducido su interés con cada nuevo estreno. Esta es una de sus mejores películas.


 

Zebraman (2004) Takashi Miike.

Zebraman

Un profesor solitario e inestable está obsesionado con una serie llamada Zebraman. Cada noche se encierra en su habitación para preparar un traje calcado al de la serie en cuestión.

Miike nos ofrece otra rareza más a su ya larga lista. Inclasificable.

Cuenta con una secuela.


 

The Incredibles (Los increíbles, 2004) Brad Bird.

Los increíbles

Bob Paar y su mujer son superhéroes ya retirados. Actualmente tienen hijos, y una vida rutinaria y aburrida. Sin embargo, una gran amenaza los obligará a volver a la acción.

Inteligente producción de Pixar.


 

Mirageman (2007) Ernesto Díaz Espinoza.

Mirageman

Maco, un experto en artes marciales, trabaja como guardia de seguridad con el fin de pagar el tratamiento de su hermano, internado en un psiquiátrico. Por casualidad, Maco es testigo de un atraco a mano armada, el cual consigue detener. Al día siguiente, en las noticias se habla de un justiciero. El hermano menor comienza a mejorar tras la aparición de este héroe anónimo, lo que anima a Maco a continuar con su lucha contra el crimen.

Más que aceptable película chilena.


 

Chronicle (2012) Josh Trank.

Chronicle

Tres amigos comienzan a desarrollar superpoderes tras entrar en contacto con una extraña sustancia. La tentación de utilizar estos poderes para fines egoístas es quizá demasiado grande.

Con la forma de metraje encontrado se presenta esta película de acción y ciencia ficción.


 

The Toxic Avenger (El vengador tóxico, 1984) Michael Herz y Lloyd Kaufman.

El vengador tóxico

Melvin es limpiador en un gimnasio, hasta que cae en una contenedor radioactivo mientras huye de una pandilla. Las radiaciones le transformarán en un monstruo mutante con poderes especiales. Ahora causará el mal allá donde vaya.

Comparte este artículo

Arturo G. Maiso

Viajero y cinéfilo. Director de Marketing en una plataforma de financiación participativa, CEO de AGM Comunicación Multimedia y director de El Cine en la Sombra.

2 comentarios

Añade tu comentario
  1. i-chan 9 agosto, 2015 at 20:52 Responder

    ‘Unbreakable’ NO es la segunda película de Shyamalan, sino la cuarta (qué manía con decir que ‘The Sixth Sense’ fue su primera película).

    Por otra parte, buena selección, ya las he visto todas menos ‘Capa caída’ y ‘Mirageman’, que me las apunto ya que ni las conocía.

Escribe un nuevo comentario