EL ESTILO VISUAL EN EL HOLLYWOOD DE HOY

“Para muchos de nosotros, el cine comercial estadounidense de hoy siempre es rápido, pocas veces barato, y por lo general está fuera de control. Nos vienen a la mente una infinidad de remakes y segundas partes, comedias grotescas, efectos especiales apabullantes y explosiones gigantescas en las que el héroe de la película se precipita hacia la cámara corriendo delante de una llamarada. La película actual, solemos decir, se consume junto con su propio avance promocional.”

De esta forma comienza el artículo “Una mirada veloz: El estilo visual en el Hollywood de hoy”, del teórico e historiador del cine David Bordwell. En el presente vídeo desgajamos las principales cuestiones que el autor aborda en su texto, tratando de comprender qué queda de la forma clásica de hacer cine en las películas contemporáneas, así como cuáles han sido las principales transformaciones que ha sufrido el arte cinematográfico a lo largo del siglo XX en los Estados Unidos, evoluciones que se han tornado extensibles a buena parte del cine mundial.

Share this post

Pelayo Sánchez

Graduado en Comunicación Audiovisual, máster en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneo y actual estudiante de Filosofía. Divulgador, analista y crítico de cine en el canal de Youtube 'Harto Brillante'.

No existen comentarios

Añade el tuyo