La visita (2015), de M. Night Shyamalan – Crítica

La visita

Después de sus últimos fracasos cinematográficos, el director M. Night Shyamalan se ha alejado de la opulencia de Hollywood para rodar una nueva película de la mano de la productora BlumHouse, con un escaso presupuesto y un reparto sin intérpretes mediáticos (la única cara conocida es la actriz Kathryn Hahn). Todo ello con un objetivo: reconducir su carrera.

La historia narra el viaje de una niña llamada Becca y su hermano pequeño Tyler, interpretados por Olivia DeJonge y Ed Oxenbould, hacia la casa de sus abuelos, a los que dan vida los actores Deanna Dunagan y Peter McRobbie. Una vez allí, son testigos del comportamiento un tanto extraño de estos. Una situación que será plasmadaa través de la cámara casera que porta la niña, quien pretende realizar un documental narrando la aventura.

La falta de medios no es ninguna barrera para que M. Night Shyamalan pueda plasmar su estilo. Lejos de la influencia de los grandes estudios, ha conseguido reencontrarse con su carácter único y su habilidad para plasmar ambientes extraños y sucesos sobrenaturales.

El cineasta indio se sirve de la técnica “found footage” o “material encontrado”, un recurso muy utilizado en el cine de terror: ‘[•REC]’, ‘Monstruoso ’, ‘Paranormal Activity’, ‘V/H/S’.

Sin embargo, las secuencias de mayor tensión no se sustentan en efectos especiales o movimientos de cámara aparatosos. En todo momento predomina la sencillez y una construcción artesanal, recordando así en diversos momentos a películas precedentes como ‘Señales’ o ‘El Bosque’. Por ello, me atrevería a decir que ‘La visita’ es una declaración de intenciones, y un intento del director por reencontrarse con su propio cine.

La visita’ posee además cierta predisposición al humor, así como a la autoparodia.

Por otro lado, no debemos pasar por alto sus puntos más débiles, que los tiene, y se acumulan principalmente en su último tramo. El desenlace es coherente, pero demasiado previsible. Algo que en una película de Shyamalan no puede sino tomarse como un error de bulto.

La visita

Sinopsis Una madre deja a sus dos hijos en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania, durante una semana. Los niños descubrirán que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante.
País Estados Unidos
Director M. Night Shyamalan
Guión M. Night Shyamalan
Fotografía Maryse Alberti
Reparto Kathryn Hahn, Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan, Michelle Rose Domb, Peter McRobbie, Benjamin Kanes, Erica Lynne Arden, Celia Keenan-Bolger, Dave Jia, Shelby Lackman, John Buscemi
Productora Blumhouse Productions / Blinding Edge Pictures
Género Thriller
Duración 94 min.
Título original The Visit
Estreno 11/09/2015

Trailer

Calificación6
6

Share this post

Arturo G. Maiso

Viajero y cinéfilo. Director de Marketing en una plataforma de financiación participativa, CEO de AGM Comunicación Multimedia y director de El Cine en la Sombra.

No existen comentarios

Añade el tuyo