Día del Orgullo Friki: 14 celebridades que son puro frikismo

El comparador de seguros Acierto analiza cuáles son los famosos del panorama internacional con hábitos y aficiones más friquis.

Este 25 de mayo se celebra una de las citas más curiosas del calendario: el Día del Orgullo Friki. El término hace alusión no solo a aquellas personas pintorescas y/o que practican desmesuradamente una afición, sino que define todo aquello raro, extravagante o excéntrico. Un contexto que el comparador Acierto.com ha querido aprovechar para analizar quiénes son los famosos más frikis del panorama internacional.



Vin Diesel

Aunque por su aspecto nunca lo hubiéramos dicho, el prota de Fast and Furious es fan de los juegos de rol desde que era muy pequeño. En especial adora Dragones y Mazmorras, y lleva el nombre de su personaje tatuado. Otra de sus pasiones son los videojuegos; de hecho es uno de los fundadores de la compañía Tigon Studios. Desde su papel en Guardianes de la Galaxia también se ha metido de lleno en las aventuras de Marvel.



Nicolas Cage

Pero si hablamos de actores frikis por excelencia, Nicolas Cage es, sin duda, uno de los más emblemáticos. Para darse cuenta basta con fijarse en su nombre que, no, no es el mismo con el que nació. Nicolas Kim Coppola se lo cambió para hacer honor a uno de los personajes de Marvel: Luke Cage.

Uno de los papeles que más disfrutó fue el de Motorista Fantasma, y su colección de cómics de de Marvel y DC es memorable, tanto que, según los datos del comparador de seguros Acierto, debería asegurarla. Entre ella encontramos ejemplares individuales como el Nº38 de Detective Comics -valorado en 45.000 dólares- y el Nº1 de Action Comics -valorado en 1 millón de dólares-. Dado su valor debería asegurarlos de forma específica.

Sin embargo, los cómics no son su única afición, sino que el artista también es fan de Elvis Presley; tanto, que en su casa encontraremos un altar dedicado al rey del rock, con cuya hija llegó a estar casado.



De muñecos va el asunto

Johnny Depp, la estrella de Piratas del Caribe, también es coleccionista, en su caso de Barbies (sí, las muñecas de Mattel). Una afición que empezó con sus hijos y que le ha llevado a invertir miles de dólares en barbies de edición limitada, muñecas hechas a medida, etcétera. Parecido es el caso de Leonardo DiCaprio y sus figuritas de Star Wars (que le permitieron recaudar 101 mi millones de dólares en una subasta solidaria).

Algunas aseguradoras cuentan con seguros específicos para coleccionistas, aunque pueden existir excepciones en función del objeto y límites -normalmente hasta 250.000 euros-. Los objetos más comunes cubiertos son los retratos, pinturas, bocetos, libros, cómics, relojes, instrumentos de medición, muebles antiguos, militaria y medallas, música y deportes, porcelana, cerámica, cristal y otros artículos frágiles. Así como las esculturas, muñecas y juguetes. En definitiva, si tu colección vale más del 10% de todo lo que tienes en casa, asegúrala.



Rosario Dawson

Otra fan acérrima de Marvel es Rosario Dawson que, además de al universo Marvel del que forma parte en la ficción, es aficionada a Star Trek como ninguna. Hasta sabe hablar klingon y se sabe de memoria diálogos enteros.



Christopher Lee y Megan Fox, frikis del Señor de los Anillos

Su encarnación de Drácula y su participación en el Señor de los Anillos y Star Wars hacía intuir una tendencia friki. Sin embargo, parece ser que fue su colaboración en esta segunda saga la que más disfrutó, pues el actor se leía los libros cada año y no dudó en mover cielo y tierra para conocer al Tolkien, a quien finalmente no se atrevió a hablar cuando vio en persona.

Otra súper friki del universo Tolkien y Star Wars es Megan Fox, que en 2013 compartió en Twitter su última adquisición friki: una copia de tamaño natural de R2-D2. La actriz también es una friki confesa del Halo.



Elon Musk

No podía faltar en esta lista el CEO de Tesla y Spacex que, no solo es un geek acérrimo, sino un usuario de las redes tremendamente activo que no duda en hacer referencias al Mario Kart, los Monty Python y cientos de videojuegos -entre sus favoritos se encuentra la serie Mass Effect, la saga Fallout, el Warcraft y Overwatch-. Uno de sus tuits más memorables tuvo lugar cuando recordó la Guía del Viajero Intergaláctico de Douglas Adams. También le encanta hacer galletas.



Políticos frikis hasta la médula

Obama es otro friki que se aleja del mundo del cine pero que no ha dudado en utilizar su particular sabiduría incluso contra sus adversarios políticos -en especial alusiones a la película Los Juegos del Hambre-. Al ex presidente le encanta Star Trek y Juego de Tronos. Se dice que incluso usó su posición para pedir un capítulo por adelantado a la HBO. A otro político español que le alucina esta ficción es a Pablo Iglesias, que hasta sabe interpretar la melodía de los créditos.

Pero para político friki por excelencia Justin Trudeau. El canadiense asiste a convenciones frikis, es experto en física cuántica y le flipa disfrazarse con su familia de diferentes personajes de Star Trek -por supuesto, no duda en compartirlo en Twitter-. El papa Francisco también tiene su dosis de frikismo: en su caso con El Señor de los Anillos, que ha mencionado algunas veces ante determinadas comunidades educativas.

Otros famosos frikis son aquellos que tienen extravagancias de otro tipo, como Tom Jones, que aseguró el pelo de su pecho -por si lo perdía de manera irrecuperable en más de un 85%-. Lo hizo por valor de 3,4 millones de euros, una cifra nada desdeñable. Otra famosa que aseguró su sonrisa fue Julia Roberts, valorada en la friolera de 20 millones. Unas decisiones, a nuestro juicio, también bastante frikis pero cargadas de razón, pues su fuente de ingresos depende directamente de estas cualidades.

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo