El pasado 9 de diciembre los actores Tim Allen, Susan Kelechi Watson y Dakota Fanning, anunciaron los nominados a la 77ª edición de los premios Globos de Oro 2020, en una ceremonia en la que Tom Hanks y Ellen DeGeneres recibirán premios honoríficos por su excelencia en el cine y la televisión.
EDICIÓN 2019:
La edición número 76ª de los Globos de Oro se realizó el pasado 6 de enero de 2019, en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, en California, en una gala que dejó entre los ganadores a Bohemian Rapsody en la categoría mejor película y The Americans en la categoría mejor serie de televisión.
En aquella ocasión, el mexicano Alfonso Cuarón se llevó los premios de mejor director y mejor película de habla no inglesa por Roma, a la par con Peter Farrelly, quiencon Green Book ganó en la categoría mejor comedia musical y mejor guion cinematográfico.
GLOBOS DE ORO 2020:
El próximo 5 de enero de 2020, el hotel Beverly Hilton será sede de una edición más de los premios entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood que por quinta vez serán conducidos por el humorista británico, Ricky Gervais.
Para este evento se premiarán 12 categorías de cine, siendo algunas: mejor película dramática, mejor comedia o musical, mejor película en lengua no inglesa, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor guion, mejor banda sonora y mejor película de animación.
En cuanto a la categoría de televisión se premiarán 11 renglones, entre los cuales estarán: mejor serie de drama, mejor serie de comedia o musical, mejor miniserie o telefilm, mejor actor y actriz de drama, mejor actor y actriz de comedia o musical, entre otros.
NOMINADOS 2020:
Entre los nominados a la categoría mejor película dramática llegan: Historia de un matrimonio de Noah Baumbach; El irlandés de Martin Scorsese; The Joker de Todd Phillips; 1917 de Sam Mendes y Los dos Papas de Fernando Meirelles.
En la categoría mejor comedia aparecen: Yo soy Dolemite de Craig Brewer; Jojo Rabbit de Taika Waititi; Puñales por la Espalda de Rian Johnson; Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino y Rocketman de Dexter Fletcher.
En el caso de los favoritos a mejor director de cine, los nominados son: Bong Joon-ho por Parásitos; Martin Scorsese por El irlandés; Quentin Tarantino por Érase una vez en Hollywood; Sam Mendes por 1917 y Todd Phillips por The Joker.
Y en la categoría a mejor guión cinematográfico las cintas elegidas son: Historia de un matrimonio, Érase una vez en Hollywood, Los dos papas, El irlandés y Parásitos.
FAVORITOS A GANAR:
Medios especializados en cine indican que El irlandés es la película con mayores probabilidades de ganar. Sin embargo, la victoria no la tendría fácil, ya que Historia de un Matrimonio también es una de las favoritas a llevarse la máxima distinción.
En cuanto a la categoría mejor película de comedia o musical, los ojos estarán puestos en Érase una vez en Hollywood y Jojo Rabbit, mientras que en la categoría mejor serie dramática la contienda puede estar entre The Crown y Succession.
La categoría mejor actor de cine es otro de los renglones esperados en la ceremonia, y este año el gran favorito es Joaquín Phoenix con The Joker, quien tendría como rival directo a Adam Drive de Historia de un matrimonio.
En California todo está listo para la 77ª edición de los Globos de Oro 2020 que este año nos coloca en el ruedo final al gran Martin Scorsese, quien de ganar sumaría su cuarto globo dorado; y al novel Noah Baumbach, quien podría ser la sorpresa si conquista el galardón.
A horas para que comience el evento de lo que será la antesala de los Premios Oscar 2020, solo queda esperar a que llegue el domingo en Beverly Hills.