Cine Independiente y Películas de Culto
Las amigas de Ágata (2015) – Crítica
22/10/2016
«Las amigas de Ágata hace sentirse al espectador como un voyeur que espía a través de un agujero, y lo que ve es la historia de una vida real.» Las amigas de Ágata es una ...
Verano en Brooklyn (2016), de Ira Sachs – Crítica
20/10/2016
«Verano en Brooklyn es una pequeña obra de arte. La escena que cierra la película es otro acto de maestría.» Atención: Ira Sachs, director de esta película, poco conocido entre nosotros. Sin embargo, qué gran trabajo el ...
The Eyes of My Mother (2016), de Nicolas Pesce – Crítica
13/10/2016
«The eyes of my mother es una de las mejores películas que se han podido ver en esta edición del Festival de Sitges.» Nicolas Pesce es todavía un auténtico desconocido en el mundo del cine. ...
Después de esto (The Here After, 2015) – Crítica
07/10/2016
«Después de esto cuenta la historia de John, un joven que regresa a su hogar tras una estancia en prisión. El espectador puede intentar juzgar al protagonista durante toda la película, pero no será una ...
Baskin (2015), de Can Evrenol – Crítica
23/09/2016
«Baskin importa más por su trasfondo que por su visión continua de vísceras.» El terror y su subgénero gore no poseen una producción ni distribución suficientemente importante en Turquía. Por eso, Baskin supone de entrada un ...
The Beatles: Eight Days a Week (2016), de Ron Howard – Crítica
15/09/2016
«The Beatles: Eight Days a Week constituye una loable labor de remasterización y empaque final de la hemeroteca audiovisual de las andanzas de John, Paul, George y Ringo.» Resulta harto complicado exponer una crítica sobre ...
The Swimmer (1968), de Frank Perry
11/08/2016
El día que Burt Lancaster descubrió que Trump podría ser presidente The Swimmer, dirigida en su mayor parte por Frank Perry y concluida por Sydney Pollack, cuenta la historia de Ned Merrill (Burt Lancaster), un ...
El verano de May (2013), de Cherien Dabis – Crítica
03/08/2016
«El verano de May tiene una carga melodramática creíble, aunque presenta algunos conflictos demasiado manidos.» May, interpretada por Cherien Dabis, también directora de la película que nos ocupa, es una neoyorkina que regresa a su país ...
La clase de esgrima (2015), de Klaus Härö – Crítica
19/07/2016
«La clase de esgrima es una película contra el estalinismo y por el derecho a olvidar el pasado. Si bien es modesta en pretensiones y medios, su director los ha aprovechado y exprimido al máximo.» En ...
En la ciudad blanca (1983), de Alain Tanner – Crítica
15/07/2016
Descubrí En la ciudad blanca (Dans la Ville blanche, 1983) hace muchos años, de la mejor manera en que uno da con una joya, de casualidad. Fue por televisión, en una de esas noches de verano, ...
El beneficio de la duda: ‘Under The Skin’ vs ‘Langosta’
25/06/2016
“Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas.” René Descartes Lo cierto es que, por mucho que nos cueste admitirlo, tendemos a darlo casi todo por hecho. La comodidad ...
Las mil y una noches (2015), de Miguel Gomes – Crítica
15/06/2016
«Las Mil y Una Noches es una obra de arte que no lo pretende. No es comercial, ni fácil de ver, pues requiere de un saber estar sentado y atento a las emociones que sutilmente ...
Cameraperson (2016), de Kirsten Johnson – Crítica
14/06/2016
«Cameraperson es un documental construido con grabaciones ya existentes, y que gracias a la selección y la colocación adecuada, permiten otro significado.» Kirsten Johnson ha sido directora de fotografía en multipremiados documentales como Citizenfour (2014), La guerra ...
Francofonia (2015), de Alexandr Sokurov – Crítica
03/06/2016
«Francofonia es el arte, la arquitectura, la historia, la filosofía y el cine en su más alta expresión.» La gran estrella de esta película es el Louvre. Resulta impresionante encararse con la historia de esta ...
Lobo (Theeb, 2014), de Naji Abu Nowar – Crítica
31/05/2016
«Naji Abu Nowar realiza un impresionante debut cinematográfico con Lobo (Theeb), una película de aprendizaje y transición de la infancia a la adultez. De viaje entre destinos, geográficos e inevitables.» Cuán diferente es la vida a ...
La bruja (The Witch, 2015), de Robert Eggers – Crítica
13/05/2016
«En The Witch se produce una magnífica bifurcación de historias: para los ojos de un contemporáneo, donde el miedo al Demonio está superado, es una historia sobre el miedo irracional; para una persona del siglo XVII, para ...
Mysterious Object at Noon (2000), Apichatpong Weerasethakul – Crítica
01/05/2016
«A medio camino entre el documental antropológico y el cine más experimental, Mysterious Object at Noon supone un híbrido, un juego en el que su director recorre Tailandia centrando la atención en su gente.» Se ...
Barakah Meets Barakah (2016), Mahmoud Sabbagh – Crítica
25/04/2016
«Barakah Meets Barakah es una película ligera, con mucho humor y cuya importancia reside en la crítica que realiza de la sociedad saudí.» Película saudí que se llevó el Premio del Jurado Ecuménico en la ...
Tribunal (Court, 2014), de Chaitanya Tamhane – Crítica
14/03/2016
«Tribunal (Court) es un destacado debut cinematográfico -premiado doblemente en la 71 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia-, de marcado sello de autor -estilo pausado, cámara inmóvil-.» “Vamos dando palos de ciego”. Esta frase, ...