Cine latinoamericano
Una mujer fantástica (2017) de Sebastián Lelio – Crítica
27/08/2018
«Una mujer fantástica es merecedora de todos los premios que atesora» El cineasta chileno Sebastián Leio parece erigido como uno de los guardianes de algunas de las vergüenzas que parecen azotar la ética, la moral y ...
Siempre juntos (2018) de Gustavo Pizzi – Crítica
01/08/2018
«Además del planteamiento, me ha gustado de Siempre Juntos el ritmo, la cadencia, la exposición» Del emergente cine brasileño, nos llega Siempre Juntos, una película de Gustavo Pizzi. El contexto en el que se desarrolla ...
Hombre mirando al sudeste (1986) de Eliseo Subiela
11/07/2018
Hombre Mirando al Sudeste es resultado incuestionable del universo de Eliseo Subiela. Un universo que comienza con la llegada de Rantés a un hospital psiquiátrico sin que nadie sepa de donde ha surgido. A caballo ...
Los perros (2017) de Marcela Said – Crítica
02/07/2018
«Los perros es una crítica fina y duramente justa de los roles machistas y patriarcales, y de cómo nuestra protagonista femenina tiene que habérselas con esos hombres, algunos de ellos muy conniventes con el terror de ...
Nadie nos mira (2017) de Julia Solomonoff – Crítica
18/06/2018
«De ritmo tranquilo pero no lento, todo está tratado con delicadeza, sin rehuir los temas calientes pero sin subrayados, lo que se agradece y hace la visión de Nadie nos mira muy agradable y entretenida» ...
El fútbol o yo (2017) de Marcos Carnevale – Crítica
07/06/2018
«Recomiendo El fútbol o yo a cinéfilos poco exigentes y de risa fácil» Marcos Carnevale debutó como guionista y realizador de largometrajes con Almejas y Mejillones (2000), Elsa & Fred (2005), Tocar el cielo (2007), Anita ...
Como nuestros padres (2017) de Laís Bodanzky – Crítica
01/06/2018
«Intuyo que Como Nuestros Padres, si el boca a oreja funciona, puede ser una de las películas de esta temporada» Recuerdo ahora una película inglesa, de Mike Leigh, llamada Secretos y Mentiras, que versaba sobre ...
1974: la posesión de Altair (2016), de Víctor Dryere – Crítica
30/05/2018
«1974: la posesión de Altair nos atrapa en una atmósfera insana. El espectador se preguntará si todo se puede justificar de un modo científico o si, por el contrario, hay que cruzar el umbral de ...
Sergio & Serguéi (2017) de Ernesto Daranas – Crítica
23/04/2018
«Sergio & Serguéi es una comedia divertida, que a la vez sabe mostrar la dura realidad bajo la que viven los cubanos, dejándonos una metáfora final muy sugerente» Sergio & Serguéi, la última obra del ...
Los Perros (2017) de Marcela Said – Crítica
11/04/2018
«En su película Los Perros, Marcela Said nos contará lo que sucede en Chile muchos años después de la dictadura, cuando los principales responsables de los crímenes imponen el olvido» El tipo de experiencia que ...
Me estás matando Susana (2017) de Roberto Sneider – Crítica
26/12/2017
«Me estás matando Susana nace a partir de Ciudades Desiertas, una novela de José Agustín que habla sobre las fases de una relación amorosa, la búsqueda de la identidad, la disputa entre México y Estados Unidos, su ...
Las hijas de Abril (2017), de Michel Franco – Crítica
16/10/2017
«Las hijas de Abril no expone un discurso directo sobre la decadencia de la sociedad actual, pero todos los hechos que rodean el estancamiento de sus personajes reflejan en el fondo unas dinámicas habituales en nuestros ...
Roma (2004): Memorias ante el río de la vida
03/10/2017
«Roma nos hace partícipes del tortuoso proceso de escritura de un libro autobiográfico. Del miedo de un novelista a desnudarse ante sus lectores, de los recuerdos que acechan insistentes en la memoria y que golpean sin ...
Un tango más (2015), de Germán Kral – Crítica
01/09/2017
«Un tango más, resulta, en definitiva, una propuesta notable que agradará no solo a aquellos que aprecien este baile en particular, sino también al público ajeno al mismo, empatizando con la elocuente mirada al pasado ...
Todo sobre el Asado (2016), de Mariano Cohn y Gastón Duprat – Crítica
19/07/2017
«Todo sobre el Asado gustará al argentino que vive en Argentina, al argentino que no vive allí y siente nostalgia, al visitante que ha degustado el asado en su propio contexto, y a algunas personas más ...
Me case con un boludo (2016), de Juan Taratuto – Critica
24/05/2017
«Me case con un boludo funciona como un film romántico que ya hemos visto muchas veces» Me case con un boludo ya tuvo un pase en el Festival de Málaga (fuera de concurso) en el 2017, ...
Pizarro (2016), de Simón Hernandez – Crítica
24/05/2017
«El documental Pizarro es el testimonio de una hija que lamenta no haber conocido mejor a su padre» Simón Hernández, director de este documental, se estrena con estos 82 minutos sobre la vida de Carlos ...
Nieve negra (2017), de Martín Hodara – Crítica
12/04/2017
«Nieve negra cuenta con una admirable interpretación por parte de su elenco de primerísima talla, en mitad de un paraje de ensueño ambientado en la Patagonia» El incombustible Ricardo Darín, el actor que nos ha ...
Doña Clara (Aquarius) (2016), de Kleber Mendonça Filho – Crítica
03/03/2017
Las huellas del pasado convierten el edificio Aquarius en un refugio para la memoria y la identidad. Pues gracias a unos soberbios Kleber Mendonça Filho y Sonia Braga, Doña Clara es pura valentía y personalidad. ...